Seguro que en más de una ocasión has contratado un servicio de taxis en Las Matas, pero tal vez jamás te hayas parado a pensar en la información que te adelantamos en el título de esta entrada. Pues bien, según datos del Instituto Nacional de Estadística, que depende del Ministerio de Fomento, en España hay concedidas 69 547 licencias, a fecha de 31 de julio que es cuando este organismo, anualmente, formaliza estos registros.

Esto nos hace ver que en lo que va de ejercicio se ha producido un ligero descenso muy insignificante, ya que en el mismo período de 2018 la cifra estaba fijada en 69 832 licencias repartidas por todo el territorio nacional. Un año antes, en 2017, el número era de 70 068, y si nos vamos remontando a años anteriores podemos comprobar que se han ido perdiendo licencias poco a poco, ya que en 2016 había 70 084, en 2015 70 363 y en 2014, 70 541.

¿A qué se debe este descenso paulatino? ¿Por qué cada vez hay menos taxistas en nuestro país? Seguro que cualquiera que se dedique a ofrecer servicio de taxis en Las Matas te dirá que se debe al conflicto existente con los VTC, que está ocasionando un impacto muy negativo en el sector con pérdidas económicas considerables.

En la Comunidad de Madrid, concretamente, hay actualmente 15 974 licencias, algunas menos de las que había en 2018, con 15 999. En la capital, además de otras grandes ciudades como Barcelona o Valencia, es donde más se ha notado el efecto del conflicto de intereses entre ambos sectores.

De cualquier manera, el taxi sigue siendo un servicio muy demandado y necesario en nuestra sociedad. Por eso en Taxi Los Peñascales nos esforzamos por estar permanentemente a disposición de nuestros clientes. Por encima de todo, apostamos por tu comodidad y por eso trabajamos las 24 horas.