Los taxistas somos un tipo de trabajadores cuyo trabajo exige pasar muchísimas horas en carretera, especialmente cuando se trata de un servicio de taxi 24h en Torrelodones.

Está claro que nos tiene que gustar conducir para poder rendir y satisfacer a los clientes que solicitan un servicio de taxi 24h en Torrelodones, así como satisfacer sus necesidades en cada momento idóneo.

Todos los taxistas nos sometemos a una presión constante, para lo cual nos hace falta tener mucha concentración para garantizar una conducción precisa. Nuestra dedicación profesional y nuestro esfuerzo se dirigen a nuestros clientes y, esto debe ser así todos los días.

La guía práctica de Riesgos y Medidas Preventivas para taxistas menciona se debe mantener en todo momento la concentración.

La presión, a veces, se ve alimentada por el hecho de que es un empleo donde la soledad está más presente de lo que parece. Si bien existen pasajeros extrovertidos y habladores, que mantienen conversaciones con su conductor, otros prefieren callar o dormir durante el viaje sin pronunciar palabra ni dialogar con el taxista. Lo cual podría llegar a causarle al chófer trastornos que no son fáciles de apreciar a simple vista, pero que afectan en forma de estrés, fatiga mental y otros síntomas.

Otro dato a tener en cuenta son las amplias jornadas de trabajo, que en ningún caso debe excede las ocho horas reglamentarias.

Por otra parte, también existen varios riesgos presentes, que afectan a la seguridad de todo taxista, tales como ataques de violencia, atracos, accidentes de tráfico, etc.

A pesar de estos datos, en nuestra empresa, Taxi Los Peñascales, a sabiendas de estos riesgos, ofrecemos un excelente servicio porque somos apasionados de las carreteras y, sobre todo, nos sentimos felices por ayudar a personas como tú en tu día a día o en los momentos más importantes. Los desplazamientos no deben ser un problema. Te esperamos.