Si alguna vez has necesitado un taxi 24h en Las Rozas te habrás fijado en que los taxis no son amarillos, igual que casi en cualquier otro punto de la península.

Sin embargo, en muchos lugares del mundo, como Nueva York, San Francisco, Budapest o Melbourne; los taxis son amarillos. ¿Sabes por qué son tan típicos los taxis de este color?

Te lo contamos más adelante. Y es que, aunque el amarillo es muy típico, no es el único color que vemos en los taxis. Por ejemplo, en el servicio de taxi 24h en Las Rozas nos encontramos siempre con taxis de color blanco. Y si nos vamos a otros lugares del mundo; en Londres los taxis son negros, en la ciudad de Fez son rojos y en Ciudad de México son rosas y blancos. Todo un arcoíris de posibilidades pero solo un objetivo, dar el mejor servicio.

¿Por qué tantos taxis son amarillos? La idea de pintarlos en este color tan llamativo fue de John Hertz, un ciudadano estadounidense que contaba con una flota de taxis en los años 20 en la ciudad de Nueva York. Hertz pensó que llamar la atención con el color era la mejor forma de hacerse ver entre la multitud de coches y de promover así el uso de este medio de transporte. John Hertz fue expandiendo su flota por todo Estados Unidos, y tan acertada fue su decisión que muchos competidores comenzaron a copiar su seña de identidad.

Y es que, si miramos a nuestro alrededor en la actualidad, la proporción de coches de particulares en color amarillo es bastante reducida. De hecho, es el color que menos hacen los fabricantes. Por lo que el amarillo es una forma excelente de que los clientes te vean desde lejos.

En Taxi Los Peñascales no tenemos una flota de taxis amarillos, pero te garantizamos que podemos llevarte a donde necesites.