Actualmente, existen una gran cantidad de formas diferentes para desplazarse por cualquier gran ciudad o por un pequeño municipio. Una de las más cómodas es acudir a un servicio de taxi 24h en Las Rozas. El problema es que últimamente han cogido mucho peso dentro del sector compañías que ofrecen transportes en coche realizados por personas sin experiencia y sin licencia.

Dada esa gran variedad de servicios de taxi 24h que existen, es importante recordar los motivos por los que escoger un taxi homologado en lugar de utilizar servicios secundarios. Hay que tener en cuenta que los taxistas, para poder ejercer, deben superar algunas pruebas:

- Carné especial
Para ser taxista no es suficiente con tener el carnet B1, sino que debes disponer de la licencia “BTP” para la cual hay que superar un examen mecánico.

- Segundo examen
Una vez realizado el examen de tráfico, el taxista debe superar otra prueba del ayuntamiento de la ciudad donde quiere trabajar.

- Acreditar requisitos
Dependiendo de la ciudad en que se quiera ejercer, se tendrán que acreditar características varias como, por ejemplo, tener los permisos de conducir correspondientes, no tener antecedentes penales, no ser consumidor habitual de bebidas alcohólicas o haber obtenido la ESO.

- Certificado médico
Para obtener la licencia, el taxista debe disponer de un certificado que acredite que no padece ningún impedimento físico o psíquico o enfermedad infectocontagiosa que imposibilite realizar las funciones de su profesión.

Para los clientes, la forma más fácil y rápida de asegurarse que contratas un taxista que cumpla los requisitos legales para poder transportar a terceros de forma segura es acudir a compañías de taxis oficiales. Un ejemplo de este tipo de servicios que se puede contratar en Las Rozas, Las Matas, Torrelodones..., son los taxis de Taxi Los Peñascales donde te garantizamos que los conductores de toda nuestra flota disponen de todos los permisos necesarios para que tu viaje sea seguro y cómodo. 

Si necesitas un taxi 24h en Las Rozas, llámanos.