Como una de las compañías más conocidas de servicio de taxi 24h En Las Rozas, nos gusta aprovechar este espacio para contarte curiosidades acerca de los taxis en otras partes del mundo. En esta ocasión queremos dedicar estas líneas a explicarte un poco más sobre el duro examen que se realiza en Londres para obtener la licencia. Aunque en España también es difícil, en la ciudad del Big Ben lo es aún más. De hecho se considera una profesión casi imposible de alcanzar y privilegiada.

Para sacar la licencia de taxi en Londres hay que superar el “Knowledge”, nombre que recibe el examen de los taxistas. Todos ellos deben tener buena memoria y conocer al detalle las 25.000 calles que conforman la ciudad. En la escuela de prácticas estudian las mejores opciones para trasladar a un cliente desde un punto A hasta un punto B. En caso de que se equivoquen, duden, sean maleducados o tarden en dar la respuesta, suspenden.

Como servicios de taxi 24h en Las Rozas nos gustaría señalar que los futuros taxistas deben saber ubicar restaurantes, hospitales, estaciones o edificios relevantes que haya en un radio de 400 metros desde el lugar de recogida o destino. Se trata de toda una hazaña que intentan superar recurriendo a reglas mnemotécnicas o paseando por la ciudad para conocer hasta el último de sus rincones. La clave está en retener los 320 callejones, tramos de vías entrecruzadas con los que puedes recorrer en mucho menos tiempo los 10 kilómetros de radio de la ciudad.

En Taxi Los Peñascales encontrarás a la mejor empresa de servicio de taxi 24h. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos un trato amable y cercano.