El taxi es un medio de transporte muy presente en nuestras ciudades que nos permite movernos con libertad. Si eres usuario de taxi 24h en Las Rozas, te interesará conocer algunos detalles sobre uno de los elementos más importantes de este servicio: el taxímetro.

Ya sabes que el taxímetro es el aparato que establece el precio final del servicio que vas a pagar por tu trayecto, pero hay algunas cuestiones de su funcionamiento que son menos conocidas. Cuando utilices el servicio de taxi 24h en Las Rozas, podrás comprobar algunos de estos detalles sobre los taxímetros.

Este aparato no determina únicamente el precio en función de la distancia recorrida, sino también en función del tiempo. Quizás no sabías la razón por la cual, cuando el taxi está parado, por ejemplo porque hay un atasco, el taxímetro sigue aumentando el importe del viaje. Esto ocurre porque el taxista sigue activo y dedicando tiempo de su trabajo a ese servicio.

Por otro lado, los taxímetros llevan incluidas medidas técnicas y son sometidos a revisiones de forma que no puedan ser manipulados para alterar el precio final de la carrera. Los precios de cada tarifa se determinan en el taxímetro según la normativa de la localidad o de la compañía de taxi y en él se selecciona en cada momento la tarifa que corresponde, que puede tener suplementos por ejemplo por el lugar de la recogida o si es un día festivo.

En definitiva, el taxímetro es un aparato que hace del transporte en taxi un servicio más fiable y cercano para los usuarios. En Taxi Los Peñascales te ofrecemos servicio taxi bajo demanda en cualquier momento que lo necesites para desplazarte a tu destino con comodidad y planificar tu trayecto libremente, sin tener que usar tu propio vehículo, o si no dispones de uno.