Los profesionales del taxi 24h en Torrelodones saben que desde el pasado mes de diciembre los taxistas tienen la obligación de sintonizar durante la carrera la emisora de radio que desee el cliente.

Así lo ha decidido el Ministerio de Fomento, que entiende que esta es la mejor manera de resolver los desajustes que en algunas ocasiones pueden producirse.

El argumento empleado es bien sencillo: si el cliente paga por el servicio, puede escuchar la radio que desee cuando toma un taxi 24h en Torrelodones. Se considera que la audición de emisoras forma parte de los servicios que contrata el usuario cuando sube a uno de estos vehículos.

La nueva normativa va un poco más lejos porque determina que los clientes tienen derecho a escuchar durante el trayecto el tipo de música que deseen siempre que la porte consigo. Es decir, que si alguien coge un taxi para ir desde Torrelodones al aeropuerto, podrá ir escuchando la música que lleve encima, ya sea rock, ópera o salsa.

El taxista tendrá que dar satisfacción al deseo del cliente reproduciendo la música que este desee en CD, USB o bluetooth.

Los cambios en las costumbres y en la normativa no han hecho más que empezar, porque en un futuro no muy lejano los taxis irán equipados con autorradios con mandos a distancia que estarán a disposición de los clientes.

Cuando los aparatos estén instalados, los usuarios pondrán la emisora o el sonido que deseen sin que sea necesaria la intervención del taxista.

Estas novedades son una muestra más de los cambios de usos, costumbres y normativa que llegan a la sociedad de la mano de la constante revolución tecnológica en la que estamos inmersos.

Recuerda que el taxi nunca llega tarde y que te lleva de puerta a puerta. Y que en Muñoz Sánchez, J.l. estamos a tu disposición.