¿Alguna vez pensado en el origen de los taxis al montar en un taxi 24h en Torrelodones? Si es así te recomendamos que continúes leyendo el siguiente artículo, donde vamos a contar la historia de los taxis.

Esta historia se remonta a la época romana, de donde ya hay referencias que hablan de la existencia de carros de alquiler que se ponían a disposición de aquellas personas que lo pudiesen necesitar. Aunque no era un taxi tal y como lo conocemos actualmente sí se trataba de un servicio público urbano.

El taxi como lo podemos ver a día de hoy apareció en el 1640, cuando el cochero de carruajes Nicolas Sauvage abrió una empresa de taxis en París. Se considera a Sauvage como el inventor del taxi, ya que fue pionero en poner en marcha el concepto de que una persona pudiese tener acceso a un vehículo y trasladarse pagando por el trayecto. Aunque eran carruajes, el concepto era similar al de un taxi 24h en Torrelodones a día de hoy.

A partir de este momento el taxi se convirtió en un vehículo bastante popular, porque aunque la sociedad adinerada contaba con sus propios coches y carrozas, montar en un taxi era una buena manera de pasar inadvertido y les proporcionaba una mayor privacidad.

Más tarde, en el 1904 salió a la calle el primer automóvil con taxímetro. Y fue en este momento cuando apareció también la palabra "taxi" propiamente dicha.

El taxi fue el primer vehículo que podía tener cristales antideslumbrantes y calefacción. Se trataba de coches especiales que las marcas fabricaban exclusivamente para llevar a cabo el servicio de taxi. Actualmente el taxi es un medio de transporte muy usado y expandido en todo el mundo gracias a su comodidad y eficacia.

Si necesitas un taxi en Torrelodones, no lo dudes, cuenta con los profesionales que formamos Taxi Los Peñascales.