A lo largo de nuestra trayectoria en el servicio de radio taxi en Las Matas, hemos constatado que cada vez más personas confían en nosotros para sus desplazamientos. Como ya sabes nos gusta aprovechar este espacio para contarte curiosidades o cosas que no sabías respecto al mundo de los taxis. En esta ocasión queremos hablarte sobre una duda que tienen muchos de nuestros pasajeros acerca del uso del cinturón de seguridad en un taxi.

Ante esta pregunta nuestra respuesta siempre es la misma: para los pasajeros sí es obligatorio su uso. Según la normativa del reglamento de circulación cualquier pasajero que vaya dentro de un vehículo debe utilizar el cinturón de seguridad tanto en vías urbanas como en interurbanas. En el caso de los niños menores de 3 años o de 1,35 metros de estatura, en vías urbanas y zonas de tráfico siempre deben ir sentados en la parte trasera y supervisados por un adulto. En cambio si el desplazamiento se realiza en vías interurbanas tendrá que utilizarse una silla para coche adaptada a su estatura y peso.

Como profesionales del sector radio taxi en Las Matas, nos gustaría señalar que los taxistas pueden circular sin cinturón si están en vías urbanas, pero en ningún caso cuando lo hagan en autopistas, autovías o carreteras convencionales. El caso de Madrid la M-30 se considera una excepción porque se trata da una autovía urbana dentro de poblado.

En Taxi Los Peñascales encontrarás a la mejor empresa especializada en el servicio de radio taxi. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros desplazamientos.