En el viaje de taxi más largo y caro de la historia lo realizó un español. Si tienes ganas (y tiempo y dinero suficiente) y estás buscando taxi 24h en Los Peñascales para grupo, ¡puedes batirlo con nosotros! Bromas aparte, quédate y descubre esta historia.

Dos ingleses y un español (bien podría ser el comienzo de un chiste): Jeremy Levine y Mark Aylett, junto con Carlos Arrese, lograron el récord Guinness de carrera más larga en taxi. Nada más y nada menos que casi 35 000 kilómetros, 17 países y la estratosférica cantidad de 64 656 dólares que marcaba el taxímetro al terminar la aventura. Tranquilo, los taxi 24h en Los Peñascales sea individual o para grupos no son tan caros.

¿Y por qué un viaje tan largo por tierra, pudiéndolo hacer por aire? Se debió a una erupción volcánica del Katla (situado en Islandia), que provocó que el cielo fuera intransitable para las aerolíneas locales. Y esto, evidentemente, favoreció los viajes por carretera, que podían hasta quintuplicar el precio de un billete de avión.

El viaje comenzó en Gran Bretaña, saliendo desde Londres. Acabaron en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Un viaje de ida y vuelta que tuvo lugar entre el 3 de junio y el 17 de octubre.

Tan importante fue en el momento que los periódicos se hicieron eco de la hazaña, incluso retransmitiéndolo por televisión. Tal fue la importancia que el príncipe de Edimburgo (el marido de reina de Inglaterra) la bautizó como "Maratón del taxi de Londres", llegando a realizar el acto de la bajada de bandera el 4 de junio de 1994 en el Palacio de Buckingham.

En los viajes de Taxi Los Peñascales probablemente el rey no se haga eco de la noticia, pero te aseguramos un trayecto seguro, a buen precio y, lo más importante, a tempo. ¡No dudes en llamarnos si necesitas transporte!