¿Qué calcula exactamente un taxímetro? ¿Qué pluses se incluyen en la tarifa? Desde nuestra compañía con filosofía taxi 24h en Torrelodones, te lo explicamos con total transparencia:

El taxímetro es, técnicamente, un aparato de medida electrónico que calcula el importe a cobrar en relación a 2 variables: la distancia recorrida y el tiempo transcurrido. Si el taxi 24h en Torrelodones está parado, funciona por tiempo, pero cuando circula, funciona por kilómetros recorridos. Esta es la información con la que trabaja el sistema y que finalmente se convierte en la tarifa. Por este motivo puede ocurrir que ir de un lugar a otro por una ruta más larga pueda resultar más barato que hacer el trayecto por otra más corta, pero con mucho tráfico.

Asunto a parte son las tarifas, pues se les incluye tasas que están condicionadas por zonas y tramos horarios, algo que no tiene que ver con el cálculo del taxímetro. Por ello, en horario nocturno o en días festivos las tarifas son más altas.

En Taxi Los Peñascales somos totalmente rigurosos con los precios y estamos totalmente comprometidos con la regulación. Hace varias décadas en España, como en otros países, se produjeron algunas manipulaciones del aparato, pero hoy en día y gracias a la tecnología y los diferentes protocolos de seguridad, esta puntual y mala praxis ha desaparecido. Los taxis de nuestra compañía, como todos, están sometidos a continuas inspecciones cada año y una posible manipulación del sistema de pago es prácticamente imposible, podría acabar costando directamente la licencia al propietario del taxi.