Evitar caminar y llegar a tu destino es tan fácil como encontrar un taxi 24h en Las Rozas. Sin embargo no siempre ha sido tan sencillo y, para llegar a esta comodidad, el taxi como hoy lo conocemos ha tenido que pasar por distintos hitos históricos.

No se podía encontrar ningún taxi 24h en Las Rozas en la Antigua Roma, pero sí fue el poeta clásico Virgilio el que inventó un carro de alquiler y lo puso a disposición de quien lo necesitase, ya que él había estado impedido de los pies y comprendía a quien pudiera estar pasando por el mismo trance. No era un taxi tal y como lo conocemos hoy en día, pero sí un antepasado de los vehículos actuales.

La primera empresa de taxis registrada en la historia fue registrada por Nicolas Sauvage, en 1640, en París. En Francia, durante ese siglo, fue donde el taxi comenzó a desarrollarse. Así, en 1662 Luis XIV concedió la licencia a Sauvage para que sus taxis pudieran recorrer toda la ciudad. El primer trayecto que el monarca ofició fue el que fue desde la Puerta de San Martín a la Puerta de Luxemburgo en la capital francesa. Estos trayectos no solo llamaron la atención por la novedad, sino que la sociedad los acogió muy bien. Sin embargo, su éxito fue efímero debido a la mala calidad de los transportes de la época.

Naturalmente se trataban de coches de caballos. Un trayecto solía costar cinco sueldos de un trabajador medio de la época, por lo que solo podían ser utilizados por una pequeña élite.

Ya sobre cuatro ruedas, motorizado y disponible para todos los bolsillos, la empresa de transporte Muñoz Sánchez, J.l.  sigue haciendo historia con cada trayecto que realizamos. Somos profesionales, nietos de pioneros en el sector, y tenemos la lección bien aprendida.