Las empresas de radio taxi en Las Matas conocen los numerosos gastos que conlleva el mantenimiento de un taxi, un servicio que puede resultar caro para los usuarios. Éstos deben valorar, a la hora de pagar la carrera, que es un servicio que llega a donde no pueden hacerlo el autobús, el tren o el metro. Además, para disponer de un taxi basta con llamar por teléfono, levantar una mano en la calle o utilizar una aplicación especial para móviles.

Conseguir una licencia –cuando un taxista se jubila, porque hace años que no se otorgan nuevas- puede costar entre 150.000 y 200.000 euros. Para conducir un taxi no sólo hay que tener el permiso B, sino que hay que obtener el BTP, que habilita para conducir un transporte público. Todo ello implica una inversión de unos 1.000 euros. A eso hay que sumarle los gastos de comprar el taxi, que como mínimo debe ser un vehículo de gama media, de entre 15.000 y 20.000 euros y que habrá que cambiar cada pocos años. 

El conductor debe darse de alta como autónomo, con sus tasas e impuestos correspondientes.El coste del combustible, el gasto del servicio de comunicación y centralita, la compra del taxímetro y de la mampara de seguridad, los seguros del vehículo y el mantenimiento en buen estado de éste son otros gastos a añadir, según indican desde las empresas de radio taxi en Las Matas.

Algunos ayuntamientos están subvencionando la compra de taxis ecológico para potenciar una movilidad más sostenible. También se han establecido líneas de ayuda oficiales para usuarios que poseen pocos recursos económicos o que necesitan utilizar taxis adaptados por sus minusvalías físicas.

En Taxi Los Peñascales realizamos servicios las 24 horas del día, todos los días del año.