Las nuevas tecnologías han traído numerosas ventajas a la sociedad. La inmediatez de las comunicaciones ha facilitado una gran variedad de trabajos y servicios. Pero también ha supuesto algunos problemas, especialmente para aquellas personas que pretenden actuar al margen de la ley. Un ejemplo muy claro es el conflicto de Über, del que habrás oído hablar alguna vez. Y en este blog de nuestro servicio de taxi en Las Matas queremos aprovechar para explicarte un poco más sobre el particular.

Para empezar, la ya famosa aplicación empezó a operar en el territorio español con vehículos particulares. Esto quiere decir que no había autorizaciones, seguros y garantías de cualquier servicio público de transporte de viajeros.

Según la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, todas las empresas o personas que realicen servicios de transporte sin autorización incurren una infracción grave que puede ser sancionable con una multa de 4001 a 6000 euros.

Tras una prohibición en un primer momento, puesto que los conductores carecían de cualquier tipo de autorización, en la actualidad la aplicación está operando con conductores profesionales con licencia de vehículo de transporte con conductor (VTC).

Recuerda que si quieres un viaje seguro y con las tarifas oficiales es mejor contratar con una empresa de transporte de viajeros que cumpla con toda la normativa. Y eso es lo que te ofrecemos en Taxi Los Peñascales.

Nuestro servicio de taxi en Las Matas te puede ofrecer un servicio de traslado al aeropuerto en poco tiempo, entre otros muchos destinos.