En nuestro taxi 24h a Galapagar, Madrid hay que ponerse el taxi. Bueno, en el nuestro y en todos:

El Reglamento de Circulación actual dice claramente que tanto conductores como ocupantes de cualquier vehículo estarán obligados a emplear siempre el cinturón de seguridad con el coche en movimiento. 

Pese a ello, el propio texto, en su artículo 119, contempla una serie de exenciones a este uso, y una de ellas se refiere directamente al conductor del taxi cuando esté de servicio y dentro de ciudad. Si no está trabajando o circula por autopista, autovía o carreteras convencionales por las que va, por cierto, el taxi 24h a Galapagar, deberá llevar siempre puesto el cinturón. Si no se da una de estas 2 situaciones, la Ley vigente de Seguridad Vial prevé una sanción de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carné.

El pasajero de un taxi, sin embargo, deberá llevar siempre puesto el cinturón de seguridad, a no ser que exista alguna razón médica grave que le imposibilite su utilización, situación que deberá ser debidamente documentada con un certificado médico que lo acredite. Para el pasajero que no lleve este dispositivo de seguridad y protección, la sanción será solamente económica, es decir, el pago de una multa también de 200 euros, ya que la eliminación de puntos únicamente se realiza con el conductor. 

Si tienes que ir a Galapagar confía en Taxi Los Peñascales. Todos nuestros coches y conductores cumplen estrictamente con las normativas en materia de conducción de vehículos.