Cuando cogemos un taxi 24h en Torrelodones (Madrid) podemos pensar en Nueva York o Londres. Sin embargo, la palabra taxi tiene un origen mucho más relacionado con España y, curiosamente, con nuestro sistema de correos. Fue Felipe El Hermoso, marido de la reina de Castilla Juana La Loca, quién concedió una licencia a un noble italiano llamado Francesco I de Tassis para que creara un sistema de información y transporte similar al que usaban los mongoles en sus largas llanuras de Asia.

El nombre de este noble italiano en alemán se escribía Franz von Taxis y de ahí con el tiempo se singularizó para dar nombre a empresas como Taxi Los Peñascales. Hay que tener en cuenta que en aquella época Flandes, la actual Bélgica, pertenecía a Felipe y pasaría a España con Carlos I, el emperador, hijo de Felipe El Hermoso. Como había mucha distancia desde la Corte española hasta esos territorios, Tassis se decidió a crear una forma más rápida de llegar los mensajes entre ambas cortes y de ellas al extranjero. El centro del servicio se estableció en Bruselas y llegaba a Toledo en 12 días y a Granada en 15. A París, sin embargo, solo tardaba entre 44 y 55 horas.

De estas rutas tan rápidas en las que siempre había alguien disponible y nuevos caballos en las paradas de posta para llevar los mensajes lo antes posible surgen los actuales taxi 24h en Torrelodones (Madrid) tan famosos en todo el mundo y con un origen tan desconocido.