Una de las dudas recurrentes en el taxi 24h en Hoyo de Manzanares que tienen algunos padres o abuelos que solicitan un servicio de taxi es qué medidas hay que adoptar para viajar con niños en nuestros vehículos, precisamente que hace ahora justo un año que se modificó la normativa respecto al Reglamento General de Circulación y que entró en vigor el pasado 1 de octubre.

Según la nueva normativa, en lo que respecta a los vehículos de la empresa Taxi Los Peñascales los menores pueden ir en la parte trasera sin sistema de retención, siempre y cuando el recorrido sea únicamente por un área urbana. Pero en el resto de trayectos interurbanos, rigen las mismas normas que para vehículos convencionales, reglas que han sido simplificadas enormemente con la nueva normativa.

Así, para trayectos que se salgan de la ciudad, los menores por debajo de 1'35 de altura deben ir siempre atrás, nunca en el asiento delantero, y siempre con el dispositivo de retención infantil homologado para la edad, peso y altura del niño. Nunca debe ir en el asiento delantero, a menos que todos los asientos traseros estén ya ocupados por sillas para niños, en cuyo caso el menor podrá sentarse delante, pero también en una silla homologada y adecuada a sus necesidades.

A la hora de solicitar nuestro servicio de taxi 24h en Hoyo de Manzanares hay que informarse sobre si el vehículo cuenta con este dispositivo homologado, teniendo en cuenta que la infracción de la norma no solo implica poner en riesgo al menor, sino también la posibilidad de que el cliente sea sancionado, ya que las multas en este caso no son para el taxis, sino para el padre, madre o tutor legal del menor.