Ya sabes que nuestro servicio de taxi 24h en Las Rozas es la mejor opción para desplazarte o para volver a casa después de un evento nocturno, pero ¿sabes qué tendrías que hacer tú para obtener la licencia necesaria? Lo vemos en este nuevo post.


A día de hoy en España hay aproximadamente un taxi por cada 670 habitantes. Lógicamente, Madrid es donde más hay. En toda la Comunidad de Madrid, a comienzos de este 2016, había un total de 16.087. Le siguen Cataluña con 13.340 y Andalucía con 10.253. En Taxi Los Peñascales te recordamos que el permiso BTP ya no existe. Era el necesario para conducir por ejemplo un taxi o una ambulancia. El coste de la licencia depende de si vamos a operar en una zona urbana o rural. Son más caras en las zonas en las que hay una gran demanda y mucho tráfico, como es el caso de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Ten en cuenta que algunas ciudades a día de hoy no están expidiendo nuevas licencias. Por lo tanto, lo que se puede hacer es comprarla a un taxista que por ejemplo se vaya a jubilar. La licencia se obtiene presentando, entre otras cosas, un certificado que diga que la persona no tiene antecedentes penales. 


Recuerda que no todos los vehículos pueden ser usados para un servicio taxi 24h en Las Rozas. Por descontado, el coche ha de seguir la normativa en vigor para garantizar la seguridad de los pasajeros. Para matricular el taxi, hay que acudir a la delegación de Hacienda, en este caso de la Comunidad de Madrid, y solicitar el modelo correspondiente. Después hay que ir a la DGT para finalizar el proceso. Los taxis han de contar con un seguro especial del que nos ocuparemos en una entrada posterior.